Policías de bajo rango reciben incremento salarial de 11,3 %

El Ministerio de Gobierno afirmó el jueves que en la gestión 2011 los policías de baja graduación y sin grado percibirán incrementos salariales del orden de 11.3 %.

image

    "Este porcentaje es superior al aumento de la gestión de 2010, cuando de forma general se aplicó un aumento del 3%", señaló en un comunicado de prensa, fundado en un informe del Tesoro público (TGN).



    El incremento salarial en la Policía se aplica de forma inversamente proporcional, por lo que los policías de base, que menos retribuciones cuentan, se benefician con subas más significativas.

    Para el grupo que comprende a cabos, sargentos, suboficiales y suboficiales superiores, el aumento salarial es del 10.2 %.

    Siempre en orden descendente as manera que escala la graduación, subtenientes, tenientes, capitanes y "algunos" coroneles reciben un incremento del 8.3 %, destaca el comunicado.

    En cambio, coroneles y generales de Policía no perciben aumentos de salarios.

    En la Policía rige un grupo de policías administrativos que, según sus grados, percibe un incremento salarial que oscila entre 4 y 5 %.

    Esto porque se dedican exclusivamente a tareas administrativas y no operativas, aclara el comunicado.

    En acuerdo con la Central Obrera Boliviana, el gobierno de Evo Morales dispuso un salario de 11% a la masa salarial de profesores, salubristas, policías y militares.

   Y también libró a determinadas condiciones de fuentes de financiamiento, un punto porcentual más.

    El Ministerio de Gobierno explicó que en la boleta de pago, correspondiente a marzo, la Policía boliviana ya recibió el incremento salarial fijado por el TGN.

Fuente: ABI