Policías vinculados con Sanabria, sin goce de haberes

Los policías sospechosos de estar  vinculados con el general retirado René Sanabria, procesado en Estados Unidos por narcotráfico, y que fueron recluidos en el penal de San Pedro fueron suspendidos "sin goce de haberes",  informó hoy el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán.

imageNuevos imputados en caso Sanabria (de izq a der): Juan José Ugarte, Betty Poma, Paulino Tapia y Yanik Valenzuela (Foto ABI)

"Los policías fueron suspendidos sin goce de haberes tras la imputación de parte de la comisión de fiscales que investiga el caso Sanabria, sobre la base de la nueva Ley del Sistema Disciplinario Administrativo Interno de la Policía", explicó a los periodistas, según ABI.



El capitán Juan José Ugarte Grájeda, el sargento Paulino Tapia Flores y la cabo Betty Poma Sanga son los policías vinculados con el general retirado y acusado de traficar 144 kilos de cocaína a Estados Unidos dentro de un cargamento de zinc.

Estos tres policías y el abogado Yanik Valenzuela, de los hermanos Walter y Gonzalo Ojeda (que proporcionaron el zinc a Sanabria y que también están detenidos) fueron arrestados el martes en la ciudad de Oruro y luego de dar sus declaraciones fueron recluidos en La Paz.

  "Seremos intransigentes en que la investigación llegue al fondo, caiga quien caiga, o de la persona que esté involucrada, independientemente de que pertenezca o no a la Policía, a una instancia política o al Ejecutivo, será sometida a la justicia", ratificó el viceministro, informa ABI.

Los policías están detenidos por su presunta complicidad en el envío del cargamento de drogas y el abogado, por tráfico de sustancias controladas.

La Razón Digital, agencias