Revelación, viceministro de Tierras se benefició de saneamiento

jindal18mas1

Radio noticias. El ex director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, indicó que desconoce los motivos de su destitución porque su gestión fue fructífera en el proceso de saneamiento de tierras.

La ex autoridad indicó que el propio viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, se ha visto beneficiado por este saneamiento.



Los resultados entregados son los que hablan de lo que hemos hecho, parece que se está dando alguna información de que solamente se beneficio a empresarios, olvidándose que hemos titulado por ejemplo cerca de 20 millones de hectáreas a favor de TCOs (Tierras Comunitarias de Origen) que son indígenas de tierras bajas. Hemos titulado también más de 6 millones de hectáreas a comunidades campesinas en todo el país y por ejemplo el viceministro de Tierras José Manuel Pinto ha sido beneficiado también, hemos entregado títulos en su comunidad y a su familia’, dijo.

Sobre el proceso de investigación que anunciaron autoridades de gobierno sobre su gestión, Rojas indicó desconocer la misma.

Por otro lado entiendo que hay una denuncia que se ha planteado en el Ministerio Anticorrupción, en la Fiscalía, pero no tengo conocimiento exacto’, señaló.

Rojas entregó el día de hoy formalmente el cargo y su Despacho al nuevo titular, Julio Uraputina, y dijo que agradece al gobierno y al presidente Evo Morales por darle la oportunidad de participar en este proceso de cambio pese a la situación sobre su destitución. (Erbol)