San Miguel y hermano de viceministro Chávez con perfil para dirigir Oficina Marítima

Radio noticias. Héctor Arce se suma a las posibilidades que maneja el MAS. Senador masista señala que otras figuras no masistas también serán invitadas a forma parte del equipo.  

clip_image001

El gubernamental MAS analiza la posibilidad de descartar a Héctor Arce, actual presidente de la Cámara de Diputados para que asuma la Dirección de Reivindicación Marítima y en su lugar se piensa en designar a Walter San Miguel Rodríguez, cónsul de Bolivia en Chile, según revelaron fuentes políticas.



Las fuentes consultadas por el periódico digital Erbol, señalaron que San Miguel es un hombre cercano a la Vicepresidencia del Estado, lo cual se constituye en un aval importante para asumir la dirección de esa nueva repartición gubernamental que será creada mediante Decreto Supremo.

La posible nominación del ex ministro de Defensa y actual cónsul en Santiago causó extrañeza en algunos asambleístas del MAS por los entredichos diplomáticos que tuvo con el canciller David Choquehuanca sobre su supuesto alejamiento del Consulado boliviano en el vecino país.

En cuanto al presidente de la Cámara Baja, Héctor Arce, la bancada de diputados del MAS hizo conocer en los últimos días su respaldo para que continúe al frente de ese cuerpo legislativo, que lo dejaría con menos posibilidades para asumir la Dirección de Reivindicación Marítima, declararon las fuentes.

Sin embargo, hasta el momento no se ha descartado a Héctor Arce, pero ahora también aparece el hermano del viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, el abogado Víctor Hugo Chávez. informó el subjefe de la bancada de senadores del oficialismo Eugenio Rojas.

Él (Arce) conoce. Víctor Hugo Chávez también conoce, y el que estaba de cónsul en Chile, San Miguel también conoce, ha visto de cerca el tema marítimo’, indicó.

El dirigente masista señaló que además no se contempla el análisis solamente de masistas sino también de otras figuras políticas que podrían aportar sobre el equipo que se articula en la Dirección Nacional de Reivindicación Marítima.

No son masistas nada más, no, yo conozco que hay otros, también tienen que ser de confianza del presidente. Ahora de haber muchos más será pues, no hay que descartar esa posibilidad ni tampoco marginar a nadie, sino tienen que incluir a estas personalidades en el grupo de trabajo, porque no va ser uno solo, (el elegido) será la cabeza pero el cuerpo debe ser integrado por otros especialistas’, manifestó.

El senador Roja señaló que el gobierno se vio obligado a recurrir ante tribunales internacionales toda vez que Chile no tuvo una respuesta concreta en los últimos años.

Sabemos que si ellos no quieren con soberanía (el acceso al mar para Bolivia), nosotros queremos con soberanía, ese es el problema entonces