Abren libros de inscripciones para elecciones judiciales

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eugenio Rojas (MAS) y la presidenta de la Comisión mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal, Sandra Soriano informaron este lunes que fueron abiertos los libros de inscripciones para las elecciones judiciales que se celebrarán el 16 de octubre de este año. La inscripción y presentación de documentos serán centralizadas, en La Paz, en cumplimiento a lo estipulado en la convocatoria y a la Ley.

El proceso de preselección y evaluación de los postulantes a magistrados será hasta el 11 de julio, confirmó Soriano, quien además dio otros detalles del cronograma, según ANF.

La Presidenta de la Comisión dijo que del 16 al 12 de junio se realiza el proceso de presentación de postulaciones y requisitos exigidos en un sobre cerrado. El 14 de junio la Comisión Mixta de Constitución y Justicia Plural publicará las listas de todos los postulantes.



A partir del 15 hasta el 19 de junio, la Comisión se declarará en sesión permanente para verificar los documentos y requisitos de todos los postulantes, señala ANF.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105161404.mp4]