Advierten con duras sanciones internacionales en contra de Bolivia

Radio noticias. De aplicarse medidas de detención que no están vigentes en contra de ex autoridades universitarias y el empresario Samuel Doria Medina.

EVO-quispeCoincabol 1

Sucre: El abogado Arturo Yañez, especialista en derecho penal, dijo que si la justicia aplica medidas de detención que no están vigentes en contra de las autoridades universitarias y en contra del empresario Samuel Doria Medina Bolivia sufriría duras sanciones internacionales.



Yo puedo ver un aspecto que fuera gravísimo, graves para los imputados si se les aplica eso, pero esencialmente grave para el Estado boliviano en el ámbito del sistema interamericano de derechos humanos, ¿por qué?, porque en este caso es posible que se aplique al menos en el caso de uno de los imputados de manera retroactiva una norma si bien sustantiva pero una norma de carácter perjudicial para esa persona. Tengo entendido que de los hechos que se acusan a una persona de los imputados el momento que se cometieron si bien eran delitos pero no tenían una pena como la que actualmente tiene, y eso al parecer determinaría que la persona sea detenida o no’.

Dijo que la audiencia de medidas cautelares fijadas para este miércoles no serían tan larga como la del anterior sábado, la audiencia del sábado se prolongó por el lapso de 7 horas.

Entiendo que una parte de la acusación ha pedido la detención preventiva y debiera la juez pronunciarse sobre ese aspecto puntual. Ahora es posible que algunas de las partes quiera hacer una puntualización durante la audiencia, pero si eso no es así directamente la juez tendrá que resolver el caso’, indicó. (Fides)