Alcaldesa de Oruro a un paso de ser suspendida, fue imputada por la Fiscalía

Tv noticias. La fiscal Anticorrupción de Oruro imputó a la alcaldesa de Oruro por supuesto daño económico e incumplimiento de deberes.

evo-santacruzmenos 13

Oruro: Cerca del mediodía de este lunes la fiscal Irma Chambilla inició causa contra la alcaldesa Rocío Pimentel, tal como se había indicado la representante del Ministerio Público terminó para este lunes el análisis del caso y pidió ante el juez Tercero en lo Penal de esta capital procese a la primera autoridad edil.



‘Al existir una denuncia por conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales, que la señora alcaldesa hubiera nombrado sin la autorización del Concejo del municipio. Es más, ha infringido muchas disposiciones que tienen reglamentos, entonces debido a ello se ha dictado la imputación formal contra la señora alcaldesa Pimentel’, dijo Chambilla.

Hace un par de semanas atrás el presidente del Concejo Municipal presentó denuncia contra la primera autoridad edil por la irregular contratación del delegado de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que terminó haciendo causa para su procesamiento.

Para la imputación formal se requieren los siguientes elementos, que exista algunos indicios, y lo tenemos’, agregó. (ATB)