Apple admitió que rastrea los iPhone, pero no a sus dueños

Autoridades de Apple explicaron en el Congreso de los Estados Unidos, que el registro de los puntos de acceso a Internet y de las antenas de celulares más cercanas a un dispositivo iPhone o iPad busca mejorar el servicio, y no acechar a los clientes.

Apple enfatizó que cualquier información que sea transmitida a la empresa sobre las ubicaciones con respecto a las antenas es anónima, y no está vinculada a un usuario en particular. La empresa dijo que está creando una base de datos sobre tal información para hacer que los servicios basados en la ubicación rastreada, como los mapas móviles, funcionen con mayor eficiencia.

Utilizando señales del servicio de ubicación satelital (GPS) se puede localizar en varios minutos un teléfono, mientras que empleando la ubicación de antenas de telefonía y puntos de acceso Wi-Fi –información almacenada directamente en el teléfono– el proceso puede agilizarse.



La compañía delineó su postura en una carta publicada por la Cámara de Representantes.

El Congreso está exigiendo a las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes detalles sobre sus prácticas de rastreo, luego que investigadores revelaron el mes pasado que los iPhones y los teléfonos con sistema Android estaban guardando en un archivo, por sí mismos, datos sobre la ubicación de los usuarios.

Apple y Google dicen que sólo registran la ubicación de bases de redes inalámbricas y torres de telefonía celular para mejorar el servicio, y que el rastreo puede apagarse.

En particular, Apple indicó que “un error en el programa’’ ocasionó que el iPhone conservara datos sobre ubicación, aún en los momentos que el sistema de rastreo está apagado.

Fuente: Clarín