Bajas temperaturas obligan a implantar horario de invierno en los establecimientos educativos

El frío llegó con crudeza a La Paz. Las autoridades autorizaron el horario de invierno en resguardo de la salud de los estudiantes.

imageLa Paz, 9 may (ABI).- Debido al registro de bajas temperaturas en esta ciudad, el Ministerio de Educación ha definido que a partir de hoy rija el horario de invierno para los estudiantes, con excepción de los que funcionan en la zona subtropical de Los Yungas.

    De esa manera el ingreso a los estudiantes del ciclo primario  se retrasará media hora, es decir de 08.30 a 09.00 horas, mientras que los del ciclo secundario ingresarán a las 08.30 horas.



    La determinación se origina ante el alto índice de incidencia de resfríos e Infecciones Respiratorias Agudas entre los estudiantes las últimas semanas por el intenso frío que llegó a La Paz.

    Tanto en La Paz, como en la ciudad de El Alto se han registrado temperaturas por debajo a cero en las madrugadas que mejora en el curso del día.

     El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENHAMI), Félix Trujillo, señaló que han ingresado a Bolivia "oleadas de frío que han  adelantado la temporada de invierno".

    Señaló que las cadenas de frío serán cíclicas y es probable que hasta la caída de nieve en algunas regiones. Ya nevó en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y en Vallegrande, la provincia mesotérmica del tropical departamento de Santa Cruz.