Caen dos bolivianos que vendían drogas en el norte chileno

Dos bolivianos fueron detenidos en el sector de La Negra, en Alto Hospicio (localidad de Iquique), en el  norte de Chile, por tráfico de drogas.

imageLa Policía de Arica se incautó de un cargamento de cocaína boliviana escondidos en el remolque de un camión, que había ingresado por el paso fronterizo Chungará, en julio de 2010. Foto ilustrativa

El arresto fue el resultado de un seguimiento de un mes y medio hecho por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile. Los bolivianos integraban una banda que compraba cocaína en  Bolivia y la internaba al vecino país por pasos no habilitados, informa La Estrella de Iquique.



La red, que cuando se realizó el operativo tenía 8,7 kilos de clorhidrato de cocaína y 100 gramos de marihuana listos para ser distribuidos, era encabezada por una mujer  que también fue arrestada.

Según el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Paulo Contreras, los bolivianos fueron detenidos cuando salían de un inmueble con parte de la droga en un bolso.

Tráfico

Contreras explicó que en el norte de Chile se ha registrado la tendencia donde las bandas locales de narcotraficantes se trasladan a Bolivia para conseguir el narcótico y luego lo internan al vecino país.

Los detenidos informaron que habían comprado la cocaína en la localidad boliviana de Challapata y la internaron a Chile oculta en la rueda de repuesto de un vehículo 4X4. Los traficantes utilizaron un paso no habilitado.

Así con la mercadería en el país la distribuyeron en distintos domicilios de la región, los que fueron allanados por la PDI.

Además de la droga, la Policía se incautó de 40 mil pesos chilenos (unos 600 bolivianos) que tenía la jefa de la banda y siete teléfonos celulares, que le permitían ofertar la sustancia.

La Razón Digital