Casos de corrupción provoca cambios en la Policía del Norte potosino

Radio noticias. Anuncian cambio total del personal, no se permitirá circulación de autos chutos.

clip_image001

Potosí: Policía ratifica que no permitirá circulación de autos indocumentados en el norte de Potosí y procede al cambio o relevo de jefes policiales en la Provincia Bustillo.



El Comandante Departamental de Policías, Cnl. Mario Hinojosa señalo que mientras no haya instrucciones superiores no permitirán la circulación de autos chutos.

‘Sería absurdo que deje circular sin ninguna autorización, una orden, es algo ilegal. A no ser que exista una orden superior. Mientras yo esté y estén en esta situación no voy a permitir’

Hinojosa ratificó la destitución del Comandante de la Provincia Bustillo y anuncio la posesión de nuevas autoridades para mañana.

‘Se está procediendo todo el cambio personal, del nuevo Comandante Departamental de Potosí igualmente tanto de Llallagua como Uncía, 2 señores Coroneles están viniendo a cubrir esos puestos. Mañana está saliendo el contingente con el Segundo Comandante de Potosí Cnl. Duran para posesionarlos.

P.- ¿A eso se debe el cambio del Cnl. Miguel Ángel Narváez?

Hinojosa: Sí, porque hemos llegado a un acuerdo.

El Cnl. Narváez en contacto con Radio comunicación de la red potosina atribución su destitución a su posición de no permitir la circulación de autos indocumentados.

El señor Sub Comandante les había autorizado a que entre acá a la población de Llalagua autos chutos, entonces yo les dije que me tiene que mostrar la orden escrita, si no hay eso no va poder entrar acá. Entonces, yo ahí ese día yo les manifesté que si yo estoy acá no iba a permitir aquello. Mi negativa creo fue la que provocó mi cambio’.

Finalmente, el Comandante Departamental de Policía señaló que el proceso investigativo a los 2 efectivos policiales y el civil detenido por los ayllus continúa. (Erbol)

Ref. fotografía. Jornada