Colombia:En YouTube se suben 35 horas de vídeo por minuto

El famoso sitio de videos YouTube actualmente presume que se suben 35 horas de video por minuto, y recibe dos mil millones de visitas al día, convirtiéndola en la tercera página más visitada en todo el mundo.

Durante el Google Press Summit realizado en esta ciudad, Andy Stack, gerente de producto de YouTube, dijo que 70 por ciento del tráfico de YouTube se da fuera de Estados Unidos y se comparten más de 400 videos en el servicio de microblogging, Twitter por minuto.

«El crecimiento del consumo de video es enorme, así como su impacto en la sociedad. Las fronteras entre lo online y lo offline se desdibujan cada día más. La enorme variedad de dispositivos que existen hoy en día facilitan el consumo y desdibujan aún más esta frontera», dijo.



Otro dato interesante, según el directivo, es que YouTube Mobile recibe 200 millones de vistas al día, representando el diez por ciento de las vistas totales y está disponible en 350 millones de dispositivos.

Stack recalcó que hay disponibles más de tres mil películas, acompañadas de reseñas, detrás de cámaras, parodias, material extra y más contenido relacionado, además de la posibilidad de verlas traducidas a varios idiomas y en múltiples dispositivos.

Hasta ahora, el español es el segundo idioma más utilizado en YouTube con un once por ciento de todos los videos. El inglés sigue siendo la lengua dominante con 77 por ciento del material audiovisual del sitio, llegando el francés y el portugués a un tres por ciento y un dos por ciento, respectivamente.

Google compró el popular sitio por mil 650 millones de dólares y lo convirtió en una de sus filiales y fue el primer servicio en permitir que cualquier persona pudiera subir un video casero a Internet de forma fácil y gratuita.

Fuente: www.informador.com.mx