Comandante asegura que lucha contra la corrupción en la Policía avanza por buen camino

Radio noticias. A 24 días del plazo, coronel Farfán asegura que cumplirá mandato presidencial de erradicar el mal de la institución.

garzon-evo 23

El actual comandante de la Policía Boliviana aseguró que el proceso de barrido de hechos de corrupción al interior de la institución avanza por buen camino cuando falta alrededor de 24 días para que se cumpla el plazo que le dio el presidente Evo Morales para erradicar la corrupción de la Policía, Cnl. Ciro Farfán aseguró que esta orden será cumplida.



Tenemos 24 días más para continuar este plan que se ha trazado, estamos avanzando bien hasta el momento, posiblemente no he tenido la oportunidad de poderme contactar con los medios de comunicación. Sin embargo, concluido este trabajo, de eso tiene conocimiento al señor ministro y posteriormente con seguridad (se comunicará) a la prensa para que sea difundida a la sociedad’, manifestó.

Señalo que no se restringirá a los efectivos policiales referirse a hechos de corrupción, sin embargo que todo funcionario policial para hablar con la prensa debe cumplir con el Reglamento regular.

Simplemente debe abocarse a lo que establecen los reglamentos de sanción disciplinaria si se hacen declaraciones que no estén debidamente justificadas, son los casos de algunas opiniones políticas, fueran del contexto institucional, el resto de la información se debe dar en las aéreas en las unidades especializadas ellos tienen la obligación pero tienen un portavoz que es su comandante o su jefe de Relaciones’, manifestó. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo.