Confiscan droga y una fábrica móvil en tres operativos

Las requisas se realizaron en Yapacaní, Santa Cruz y dos provincias de Tarija.

imageUno de los operativos antidroga de la Felcn. Foto ilustrativa El Día

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó más de 14 kilos de droga sólida, precursores y una fábrica móvil de cocaína el último fin de semana en Yapacaní (Santa Cruz) y en las provincias Arce y Gran Chaco (Tarija).



La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Buena Vista (Santa Cruz) encontró en un domicilio suministros e insumos para la elaboración de sustancias controladas. Se estableció la existencia de 7,21 kilos de carbonato de sodio; 9,70 kilos de cocaína en estado sólido y 104 litros de cocaína en estado líquido. Además, se aprehendió a dos ciudadanos bolivianos, según la FELCN.

En la comunidad Los Pozos de la provincia Arce (Tarija) efectivos antidrogas se incautaron de 3,97 kilos de cocaína en un motorizado de la empresa La Veloz y aprehendieron a un hombre de 32 años.

En la comunidad de Lapachal bajo, de la provincia Gran Chaco (Tarija), la FELCN destruyó una “fábrica móvil” de cocaína, tipo colombiana, con varios materiales y equipos de elaboración de la droga, como pomos plásticos, con capacidad de 400 litros de droga líquida, y nueve tazones de 20 litros cada uno, conteniendo residuos de droga líquida y combustible.

La Razón