Corrupción. Imponen Ley del Silencio en la Policía

Tv noticias. Instructivo del Comando General de la Policía que prohíbe a jefes policiales realizar declaraciones sobre irregularidades cometidas por uniformados.

EVO-Tipuani 9

Esta situación se da después de que en menos de una semana recibieran 4 denuncias contra Policías, por robo, extorsión y violación.



Este es el instructivo memorándum firmado por el Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Ciro Oscar Farfán Mancilla, a través del documento fue enviado el comunicado en las últimas horas a varias unidades policiales, el cual prohíbe declarar a la prensa sobre casos de corrupción en los que son involucrados los uniformados y señala:

“Con la finalidad de precautelar la imagen institucional en todo el territorio nacional, su autoridad deberá instruir al personal de jefes policiales, Sub Oficiales, Sargentos, Cabos, Policías y personal administrativo que a partir de la presente disposición todos los miembros de la institución están completamente prohibidos de realizar declaración, comentarios, opiniones, notas y otras en circunstancias en las que se encuentre involucrado personal policial”

Más adelante el documento instruye a los jefes policiales solicitar autorización del Comando General para informar a los medios de comunicación previa coordinación con la Dirección de Comunicación Social.

El instructivo fue comunicado a sólo 28 días del plazo para terminar con la corrupción en la Policía y cuando se denunciaron en menos de una semana al menos 4 casos contra Policías por presunta violación, soborno y hurto. (ATB)