Designación de Pinto, oposición señala que Órgano Electoral fue penetrado por el MAS

Radio noticias. Oficialismo pide que más allá de los vínculos con el vicepresidente se debe confiar en su propia personalidad.

EVO-Tipuani 26

La presencia de Juan Carlos Pinto Quintanilla, hombre cercano al vicepresidente del Estado, en la estructura del Tribunal Supremo Electoral ha generado repercusiones en la oposición.



El senador de Convergencia, Roger Pinto, indicó que el hecho estaría demostrando un Órgano Electoral penetrado por el MAS aspecto que deberá preocupar a los bolivianos.

Esto es recurrente, recordarán ustedes la elección, y se los dijimos, el gobierno ha designado por decreto a la mayoría de las autoridades, por lo tanto está totalmente penetrado. Si ustedes revisarán la administración de la Corte Nacional pero también las departamentales verán cómo la ha tomado, se ha politizado tanto que hoy día si no se tiene un carnet masista difícilmente se recibirá la venía. Ayer estaba el presidente del (Tribunal Electoral) reunido con el presidente del Senado, que no es malo, con el presidente de Diputados, la pregunta es si ha sido una reunión orgánica porque no estaba presente la oposición, o era una conciliación de cuentas entre masistas. Creo que la sospecha está ahí y tiene que preocuparnos, si ese es el comienzo del proceso electoral tiene que preocuparnos a todos los bolivianos’, indicó. (Panamericana)

EL MAS DEFIENDE A PINTO

El senador masista David Sánchez manifestó que más allá de los vínculos que haya tenido Juan Carlos Punto con el vicepresidente se deberá confiar en su propia personalidad ya que cada quien, dice, responde por sus propios actos.

Yo quisiera que la oposición pueda diferenciar el ser compañero de lucha, de ideología, que seguramente ha sido y conocemos que ha sido Juan Carlos Pinto del vicepresidente, y ha sido de la Asamblea Constituyente, diferenciar con la persona, porque una persona responde por uno mismo, tiene su propia moral sus propios criterios, su propia ética. Más bien deberíamos mostrar quién es don Juan Carlos Pinto, cuál es su trayectoria, cuál es su compromiso como persona’, aseveró. (Panamericana)