Detienen a dos policías que extorsionaban a conductores de autos “chutos”

Radio noticias. En el Norte potosino autoridades originarias incautaron dos revólveres y una escopeta que utiliza la Policía.

clip_image001

Lllallagua, Potosí: Autoridades naturales de la Federación de Ayllus Originarios Norte Potosí (FAOI) detuvieron a dos policías y un civil cuando extorsionaban a los conductores de carros indocumentados que circulan desde la población de Challapata, Uncía y Maya hasta la ciudad de Cochabamba.



Los dos policías y el conductor que les hacia el servicio de trasladarlos fueron sorprendidos por las autoridades naturales de la población del Norte Potosí sobre el camino carretero que pasa por cercanías de la población de Aimaya, cercana a Chayanta en la provincia Bustillos del departamento de Potosí, hecho que se registró según las autoridades naturales, alejado del pueblo, oscuro y muy silencioso, al promediar las 10:30 de la noche del día domingo 1 de mayo.

Las autoridades originarias incautaron a los policías dos revólveres y una escopeta que utiliza la Policía, más dos bombas de gas y sus celulares.

Los dos policías responden al nombre de sargento Ramón Paco, cabo Edwin Ticona y el conductor Carlos Miranda, que extorsionaban a los carros que circulaban por el lugar. (Fides)

Ref. fotografía. La Patria, autos “chutos” en Challapata.