Diputado pide revelar llamadas de Sanabria; “Narcogeneral” aún puede cobrar sus sueldos

Diputado Andrés Ortega pide al ministro de Gobierno que difunda las llamadas que hizo Sanabria antes de acusar a parlamentarios y dirigentes sindicales.

imageEl general René Sanabria cuando ejercía como jefe antidrogas en Bolivia. Foto archivo



El Día

Diputado pide revelar llamadas de Sanabria

Reacción. El diputado Andrés Ortega (PPB – CN) pidió al ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, que difunda las llamadas que hizo el general retirado René Sanabria, antes de acusar a asambleístas por supuestos contactos con el dirigente minero Jaime Solares.

La exhortación del legislador, surge luego de que denunciara que LLorentty lo pretende involucrar por tener supuestos nexos con Solares, a quien, después de todo, felicitó por la defensa que emprende en pro de los trabajadores. El asambleísta enfatizó que no conoce a Solares. "El ministro dijo que teníamos charlas con Solares, como si eso fuera delito", dijo./ANF

Sanabria aún puede cobrar sus sueldos

La Prensa.- El exjefe antidroga general en retiro René Sanabria, encarcelado en Estados Unidos por narcotráfico, todavía tiene la posibilidad de cobrar sus haberes como jubilado de la Policía Nacional.

La Dirección General de Investigación Policial confirmó ayer a La Prensa que no recibió hasta la fecha la imputación en contra de Sanabria, un documento indispensable para ordenar la suspensión indefinida sin goce de haberes.

Al menos cinco oficiales y otros dos policías de bajo rango fueron encarcelados por el caso Sanabria, y todos dejaron de percibir sueldos y otros beneficios.

La Digipi no descartó solicitar a la Embajada de Estados Unidos, mediante la Cancillería, la imputación contra Sanabria por el delito de conspiración para traficar drogas, cuyo juicio se instalará el próximo 23 de mayo en Miami, Estados Unidos.