El MAS denuncia a alcaldesa de Oruro

Radio noticias. Rocío Pimentel fue citada ante la Fiscalía por acusaciones de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y designación ilegal.

clip_image002

Oruro: La denuncia es del Concejo Municipal por nombrar al delegado Anticorrupción, por esta razón el Ministerio Público tomará declaraciones a la autoridad municipal este martes.



Irma Chambilla, fiscal anticorrupción, indicó que la investigación continuará ya que también se llamará a declarar a todas las personas involucradas en este caso.

Evidentemente, existe una denuncia interpuesta por el presidente del Honorable Concejo Municipal en contra de Rocío Pimentel, actual alcaldesa del municipio, por el delito de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales; al presente está en fase de investigación’, indicó.

La denuncia del Concejo señala que en el mes de julio de 2010 la alcaldesa Pimentel designó directamente un delegado municipal de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, al señor José Alexander Severich, sin conocimiento ni aprobación del Concejo Municipal. (Erbol)

Ref. fotografía. Bolivia Decide