Elecciones judiciales: MAS pretende reglamentar qué deben preguntar los periodistas a candidatos

Con la aprobación de la modificación al artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral, lo que se pretende es que el Tribunal Electoral reglamente las preguntas que harán los medios de comunicación o los periodistas a los candidatos al Órgano Judicial, según la propuesta presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

image El presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Lucio Marca, en declaraciones a Erbol, dijo que los candidatos pueden acceder a las entrevistas y emitir opiniones, pero con base a un reglamento determinado.

“Si bien los postulantes podrán opinar, tratar asuntos en foro, programas y ser entrevistados en los medios de comunicación, esto será regulado mediante un reglamento que se está trabajando el Tribunal Supremo Electoral. Una de las condiciones es que sea supervisada por el Tribunal y además a este derecho se accederá en igualdad de condiciones”, afirmó.



Marca explicó que la modificación se la hace de manera objetiva atendiendo las demandas de los medios de comunicación y analistas políticos.

La modificación también establece que el TSE reglamentará los artículos 80, 81, 82, 83 y 84 de la Ley del Régimen Electoral, referidos a difusión de méritos, difusión en medios estatales, prohibiciones, inhabilitación de postulantes y sanciones a los medios de comunicación.

Erbol, La Paz