Embajadores visitan hoy centros de entrenamiento antinarcóticos de Bolivia

Embajadores de países amigos y los agregados policiales visitarán el martes los centros de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos "Garras del Valor" y de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga con la finalidad de conocer la capacidad de preparación de Bolivia para combatir contra el narcotráfico.

imageCentro de entrenamiento antidroga “Garras del Valor” en Chimoré.(Abi)

    "En los centros y con presencia del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia se realizarán demostraciones de los cursantes que se encuentran en periodo de capacitación", informó a la ABI el portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Julio Alarcón.



    Los embajadores, agregados policiales y militares de los diferentes países estarán acompañados de autoridades nacionales y policías del extranjero que se prepararon en el Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (CEIAGAVA), ubicado en Senda 3, Chimoré a 188 km. de Cochabamba.

    El CEIAGAVA es el centro considerado el primero de estas características de Sudamérica, donde los instructores forman y convierten a los agentes antidroga en elementos capaces, altamente capacitados en las diferentes destrezas y habilidades para desarrollar operaciones en diversas condiciones meteorológicas y de terreno, aspectos que caracterizan a un verdadero policía antidroga.

    El Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CACDD) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), está ubicado en la localidad El Paso, a la altura del km 10, en la localidad de Quillacollo-Cochabamba.

    Los canes antidroga egresan de este centro como soldados sin rango pero con un gran olfato que permiten asestar duros golpes al narcotráfico como el can "Archi", que el 2010 fue condecorado por servicios distinguidos en la lucha antidroga de Bolivia.

Fuente: ABI