Emprendedoras exponen sus productos en el Parque Urbano

Mujeres emprendedoras (2) La Alcaldía fomenta la generación de empleo en las mujeres de los barrios mediante el programa de emprendedoras que brinda cursos especializados en artesanía, cotillón, gastronomía, manicure y visión empresarial. Para este sábado, más de 30 alumnas que pretenden conformar microempresas para brindar servicios en los diferentes distritos de la ciudad, se presentarán desde las nueve de la mañana en el Parque Urbano en el primer encuentro departamental de emprendedoras.

La presidenta de la comisión de género del Concejo Municipal, Sibele Ortiz, indicó que la comuna busca generar capacidades en base al espíritu emprendedor de los cruceños y que mediante acciones del órgano deliberante impulsará que este trabajo se replique en otros distritos. “Como Concejo apoyaremos a las mujeres para que primero fortalezcan sus conocimientos y luego formen microempresas que les permitan un sustento. Esta idea empezó en el distrito tres y ahora estamos creciendo al 2, 6, 7 y 12”, acotó.

Por su parte, la directora de género de la comuna, Rosy Valencia, resaltó que los cursos son gratuitos reiniciándose el 16 de mayo donde los vecinos pueden contactarse al teléfono 3474499.



La vecina del barrio Navidad, Bertha Condori, que se capacitó en la elaboración de embutidos, repostería y chocolatería ponderó el proyecto e invitó a las vecinas y vecinos que quieran recibir las clases a que se apersonen a recibir información de la Alcaldía. “Actualmente vendo estos productos los fines de semana y hago a pedido, lo que me permite una fuente de ingreso para mi familia”, puntualizó.

En la muestra ferial participarán alrededor de 200 personas de los 56 municipios cruceños que competirán por participar este 11 de mayo en la Fexpomujer.