Empresas estatales generaron pocas fuentes laborales

FANCESA-Apaza 12

Radio noticias. Pero son fuentes importantes, es decir EBA está con empleos directos de casi 80 personas, con los indirectos casi 500, 600’.

Las empresas estatales como Cartonbol, Lacteosbol, la Empresa de Almendras (EBA), generaron poco más de 1.000 empleos y directos desde el inicio de sus operaciones hace más de un año, informó la gerente del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEP), Patricia Ballivián.



La autoridad manifestó que si bien las empresas del Estado crearon pocas fuentes de trabajo en el país se han convertido en una buena alternativa para mucha gente que se encontraba sin fuente de empleo y que no percibía una remuneración justa como en el caso de EBA.

Lo que es Lacteosbol tenemos empleo directo por planta alrededor, en conjunto de toditas entre Ivirgarzama y las otras entre 78 empleos directos y unos 200 indirectos. Cartonbol tiene entre 30 a 40 empleos directos y 200 indirectos, (en total) 1.500 más o menos, tendríamos que sumar’.

Asimismo la gerente del SEDEP informó que solo la Empresa de Almendras de Bolivia (EBA) generó al menos Bs.15 millones de ingreso para el Tesoro General del Estado y las otras industrias tienen importantes negocios con el sector productivo. (Fides)