Encuentran ilesos a los 6 ocupantes de la avioneta de la FAB en La Asunta

Avioneta FAB desaparecida aterrizó de emergencia en campo deportivo sin víctimas. Funcionarios de ONU y pilotos se encontrarían bien. El alcalde de La Asunta, Vidal Machicado señaló que el aterrizaje se produjo en la región de Quinuni, comunidad Las Palmeras.

Encuentran ilesos a los seis ocupantes de la avioneta de la FAB en La Asunta



La Asunta, La Paz, 6 May (Erbol).- La aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que la víspera desapareció cuando sobrevolaba en el sector de los Yungas, fue encontrado hoy con sus seis ocupantes ilesos en una comunidad del municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

El alcalde de La Asunta, Vidal Machicado, en declaraciones exclusivas a la radio Yungas de la Red Erbol, dijo que recibió una información oficial del hallazgo de la avioneta y sus ocupantes de parte de los propios pobladores de la comunidad de Las Palmeras, donde había aterrizado de emergencia en las pasadas horas.

“La avioneta aterrizó de emergencia, no sé a qué hora exactamente, pero en un campo deportivo del sector de Quinuni de la comunidad Las Palmeras, cerca a un río que cruza por el lugar, por suerte no se estrelló y sus ocupantes están todos en buen estado”, afirmó la autoridad municipal.

Ayer, la aeronave Cessna FAB-341 desapareció con seis ocupantes, entre ellos cuatro funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, en el sector de los Yungas paceño, donde tenía que realizar un sobrevuelo por las poblaciones de Coroico, La Asunta y Caranavi.

El Comando General de la FAB informó que la aeronave despegó del aeropuerto de El Alto a las 10.30 y debía retornar a las 14.30.

A las 15.30 fue declarada como desaparecida porque no retornó a la hora fijada. Ante ello, se dispuso la búsqueda aérea, sin obtener ningún resultado hasta horas de la noche.

Los tripulantes que estaban a bordo son el teniente aviador, Néstor Álvaro Ottich Arenas y el teniente aviador, José Javier Alegría Estrada; quienes estaban acompañados por los civiles Iván Alfaro Santiago, Estephan Campos Ruiz, Mariela Moreno Torreblanco y Patricia Delgado Rua.

Avioneta FAB desaparecida aterrizó de emergencia en campo deportivo sin víctimas

imageLa Paz, 6 may (ABI).- La avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que estaba desaparecida desde el jueves fue encontrada en la región de La Asunta, ubicada en la zona norte de este departamento, donde realizó un aterrizaje de emergencia.

    El alcalde de La Asunta, Vidal Machicado, informó a radio Patria Nueva que la avioneta "aterrizó de emergencia en un campo deportivo ubicado en las cercanías de un río".

    "Los seis tripulantes están en buenas condiciones y ninguno resultó herido", dijo.

    Señaló que el aterrizaje se produjo en la región de Quinuni, comunidad Las Palmeras.

    De acuerdo con los informes, la aeronave conducía a cuatro pasajeros y dos tripulantes, quienes realizaban un sobre vuelo sobre Los Yungas.

    Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes estaban como pasajeros, habían solicitado la cooperación de la FAB para cumplir con ese trabajo.

    En un comunicado de prensa, la FAB informó el jueves que la aeronave Cessna con matrícula FAB-341 "fue declarada en emergencia al no retornar en la hora prevista del sobrevuelo que realizaba en el sector de los Yungas (Coroico, La Asunta y Caranavi)".

    El comunicado precisa que la avioneta despegó del Aeropuerto Internacional de El Alto a las 10.30 horas, y debía retornar a ese aeródromo a las 14.30 horas.

    "En cumplimiento a procedimientos establecidos se dispuso la búsqueda inmediata, vía aérea, sin obtener ningún resultado hasta la emisión del presente comunicado, teniendo previsto para el día de mañana 6 de mayo continuar las operaciones aéreas de búsqueda y salvamento con dos helicópteros y dos aeronaves que sobrevolarán la mencionada zona", remarca.

     Precisa que la avioneta estaba piloteada por el teniente de aviación Néstor Álvaro Ottich Arenas y el teniente de aviación José Javier Alegría Estrada.

    Los pasajeros son Iván Alfaro Santiago, Stephan Campos Ruiz, Mariela Romero Torreblanco y Patricia Delgado Rua.