“Estoy muerto y os envío mi último mensaje”

image"Estoy muerto y os envío mi último mensaje". Esta es la forma de despedirse de un blogger canadiense que ha perdido la vida en una dura batalla contra el cáncer. Derek K. Miller quiso irse de una forma más que llamativa: dejando en su blog mensajes póstumos a sus tres millones de seguidores.

Sabía que esto iba a pasar

"Todos sabíamos que iba a suceder", sentencia el internauta de 42 años. "Nací el 30 de junio de 1969 y he muerto el 3 de mayo de 2011, debido a complicaciones en la cuarta etapa de metástasis de un cáncer colorrectal". Así de natural hablaba este canadiense, que se dedicaba tanto a escribir como a la música o la fotografía, pionero en el campo de los blogs.



"Aquí he muerto y este es el último post en mi blog" es el título del capítulo final de una muerte que muchos creían anunciada. Sus últimas palabras no decepcionaron a sus seguidores: "Pido desde ahora que cuando mi cuerpo deje de vivir, mis seres queridos publiquen estas palabras".

Un testamento virtual

image

Estas son las últimas frases de un largo número de entradas de Derek, que publicó durante más de cuatro años de enfermedad, en un diario que enganchó a miles de lectores.

Pese a que todos los seguidores deseaban su recuperación, el fatal desenlace tuvo lugar pocos instantes antes de que su familia publicase estas palabras que el blogger dejó como último legado.

es.yahoo.com