Evo: Medios quieren defender al narcotráfico

Visita a Paraguay. Ayer, el presidente Evo Morales deslizó que los medios quieren defender al narcotráfico después de haber sido consultado, en Asunción, por el incremento de la actividad ilícita en el país.

image El presidente Morales ayer en su llegada a Paraguay. Abi

“Para nada. Tenemos comandos conjuntos para combatir el narcotráfico, para luchar contra el narcotráfico y el contrabando. Hay derecho a modernizarse para luchar contra el narcotráfico. (‘) Si el mensaje viene de los medios de comunicación y no de las autoridades, los medios pueden magnificar o quieren defender al narcotráfico”, afirmó el Mandatario de acuerdo al diario de Asunción ABC.



El Mandatario, en una conferencia de prensa que brindó en Paraguay, señaló que la modernización de las Fuerzas Armadas en su país se debe a la lucha contra el narcotráfico y no a una carrera armamentista.

En otro momento, consultado sobre el Acuerdo Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Morales confió en que los congresos de la región avalen el acuerdo. “Es importante que desde los Congresos nos ayuden a integrar a Latinoamérica. Estoy convencido de que Sudamérica es una esperanza para los latinoamericanos y para todo el mundo. Latinoamérica tiene varios recursos”.

Página Siete / La Paz