Exigen a la ABC y la OAS trabajo efectivo en carretera Potosí-Tarija

Radio noticias. Parlamentarios de Potosí, Chuquisaca y Tarija se reunirán  para analizar la situación de los trabajos en la carretera.

clip_image001

Tarija: ‘Exigir el cumplimiento del trabajo a la ABC, y que ésta exija el trabajo efectivo a la empresa OAS’.



De esta manera la diputada Patricia Paputsakis, de Convergencia, expresó su malestar por la mala actitud que tiene la empresa brasileña OAS ya que no muestra resultado favorable en la construcción de la carretera Tarija-Potosí.

Paputsakis recordó que el precio original de la obra era de $us. 180 millones que luego se incrementó a $us.226 millones y hace dos meses atrás se aprobó nuevos recursos para esta carretera dentro de la Comunidad Andina de Naciones.

Este fin de semana se realizará una reunión entre parlamentarios de los tres departamentos donde se determinará acciones contra la Administradora Boliviana de Carreteras.

Entre tanto el ejecutivo de la Federación de Transportes, José Larrazabal, indicó que el sector estará presente en el encuentro, dio a conocer que en la víspera se trasladó hasta la localidad de Carreras donde pudo observar un par de motoniveladores y tres volquetas de propiedad de la OAS.

Tarija ha puesto su contraparte y en consecuencia la ABC está en la obligación de exigir a esa empresa que se trabaje’, manifestó. (Fides)