FELCN halla laboratorio de cristalización de cocaína de alta capacidad

Tv noticias. Hay dos detenidos, uno de ellos colombiano, la factoría estaba escondida en una zona boscosa.

E-11 E-12 

DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO EN SANTA CRUZ, EN SAN JUAN DE YAPACANI SE ENCONTRÓ UN LABORATORIO DE CRISTALIZACIÓN hay un boliviano y un colombiano que están detenidos.



El acceso aéreo fue dificultoso porque no había lugar para que puedan aterrizar los helicópteros, el operativo fue en la localidad La Enconada,  cerca de San Juan de Yapacani, provincia Ichilo, los agentes antinarcóticos tuvieron incluso que saltar del helicóptero a más de un metro de altura para descender e ingresar al lugar.

Había 4 personas sospechosas, sin embargo 2 personas serán procesadas, 1 colombiano y 1 boliviano, dice el informe.

Los efectivos llegaron en 2 helicópteros hasta la zona porque no había otra forma de acceder al lugar.

Encontraron una planta de cristalización de cocaína, un colombiano que está detenido fue quien dio pistas a la Policía  donde se encontraba la fábrica, tenía una alta capacidad de producción, según se informó.

Se cree que el laboratorio tiene una capacidad de producción de 100 kilos de cocaína semanales y no se descarta que las avionetas que cayeron en la zona norte de Santa Cruz transportaban esa cocaína hacia otros países. (PAT)

NUEVO GOLPE DE LA POLICIA AL NARCOTRÁFICO

Santa Cruz: Recientemente fue descubierto un laboratorio de cristalización de cocaína ubicado a 150 kilómetros en la carretera Santa Cruz-Yacuiba. El informe fue brindado por el Tcnl. Fernando Amurrio, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

La capacidad de procesamiento del laboratorio era de 500 kilos de cocaína semanales. (Fides)