Gobierno busca monetizar bienes incautados a narcotraficantes y corruptos

garzon-evo 1

Radio noticias. ‘Ya estamos afinando los últimos detalles, esperemos que esta ley sea analizada en la reunión de gabinete del próximo miércoles’.

El gobierno quiere monetizar los bienes incautados al narcotráfico para que estos recursos pasen a las arcas del Estado mediante una ley, según el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en la reunión de gabinete del próximo miércoles se afinará el proyecto de ley,



La ideas es la monetización inmediata de esos bienes para que esos recursos económicos que ya pasarían a ser parte del Estado, formen parte del Tesoro General, la monetización. Lo que pasa es que el Estado no puede convertirse en un depósito de bienes que en algunos casos, por distintas razones, acaban esos procesos en sentencias y se tiene que devolver esos bienes a los narcotraficantes’, dijo.

Llorenti además considera que la Ley de Extinción de Dominio atacará donde más les duela a los narcotraficantes y corruptos.

Esta es una ley que se va aplicar no solamente para la lucha contra el narcotráfico sino (también) para la lucha contra la corrupción que tiene como objetivo atacar a los narcotraficantes y a los corruptos donde más les duela. Y se está planteando un procedimiento abreviadísimo’, agregó. (Fides)