Gobierno interviene Diprove tras descubrir policías ligados a red de clonadores

Ministros: “Insultaron a la inteligencia del pueblo”. Cabo acusado de conducir vehículo con placas clonadas trabaja en la UTOP y su esposa figura como dueña del auto.

imageimage

La Paz.- El Gobierno, a la cabeza del viceministro de Régimen Interior Marcos Farfán intervino hoy la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para investigar los hechos de corrupción que se han denunciado en esa institución. La intervención estuvo a cargo del fiscal Harry Suaznabar. Foto: AFKA/Iván Canelas Lizárraga 



La Paz, 18 May (Erbol).- El gobierno decidió intervenir la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en todo el país tras descubrir los vínculos de varios policías con una red de clonadores y con el fin de hacer una transformación estructural de esa instancia, comunicaron hoy oficialmente los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti; y de Transparencia, Nardy Suxo.

En rueda de prensa, las autoridades señalaron que los policías que investigan el caso del auto clonado insultaron la inteligencia de la población al esconder pruebas e identificar a una supuesta propietaria del ese vehículo 12 días después del escándalo.

Sacha Llorenti también informó que debido a ese curioso retraso en las investigaciones del auto clonado fue destituido el comandante departamental de La Paz de Diprove, coronel Carlos Quiroga y confirmó que la señora Lucy Leslie Tejada Durán es esposa del cabo Germán Loza, cuya credencial de Diprove fue encontrada al interior del vehículo marca Dodge, modelo Dakota.

Finalmente, Llorenti dijo que ampliaron la querella a los policías que investigan el escándalo del auto clonado, comandado por el teniente Carlos Piérola y otros dos policías.

Apenas se conoció la intervención, las puertas de Diprove La Paz fueron cerradas herméticamente, informó un vecino del lugar.

Cabo acusado de conducir vehículo con placas clonadas trabaja en la UTOP: Tórrez

    La Paz, 18 may (ABI).- El comandante departamental de la Policía, Roberto Tórrez, informó el miércoles que el cabo Germán Loza, acusado de conducir un vehículo con placas clonadas, trabaja desde mayo en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

    "Sí, está trabajando ahí en la UTOP, está destinado ahí, está cumpliendo sus funciones desde el 3 de mayo en la UTOP", respondió a los periodistas.

    En esa dirección, dijo que Loza tiene la obligación de presentarse a declarar en ese caso cuando lo convoquen.

    Aclaró que no necesita ningún permiso especial para declarar en el caso del vehículo con placa duplicada, en cuyo interior se encontró una credencial de ese uniformado.

    En esa línea, dijo que el Ministerio Público solo tiene que hacer conocer la hora y fecha de la citación para que Loza cumpla con esa obligación.

    El pasado 5 de mayo se encontró un vehículo con placas clonadas y en su interior se encontró la credencial perteneciente al cabo Germán Loza.