Gobierno invita a Antonio Costas para administrar Identificaciones

Radio noticias. Ministerio de Gobierno administraría Identificaciones y Obras Públicas de Tránsito, proyecto de Ley ya fue presentado. El ex presidente de la CNE colaboraría con el Gobierno.

clip_image001 

Este proyecto de ley esperemos sea tratado a la brevedad posible en la Asamblea Legislativa, tiene que ver con la transferencia de parte de la Policía Boliviana a dos entidades descentralizadas tanto el Servicio de Identificaciones como el Servicio de Otorgación de Licencias de Conducir’.



Según el proyecto de Ley del Servicio General de registro Ciudadano y el Servicio General de Licencias de Conducir, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas tendrían la tuición de administrar las recaudaciones de Identificación Persona y de Tránsito.

Según el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el proyecto ya fue presentado a la Vicepresidencia del estado para que la Asamblea Legislativa Plurinacional lo apruebe.

Se está proyectando que estas entidades descentralizadas dependan del Órgano Ejecutivo pero con un establecimiento de coordinación y flujo de información continuo, permanente con el Órgano Electoral que está administrando ahora el Padrón Biométrico como el Registro Civil’.

Asimismo la autoridad gubernamental informó que el ex presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas Citic, acompañará en la etapa de transición.

Él (Costas) ha tenido una experiencia valiosísima a la hora de garantizar la transparencia, la eficacia del Padrón Biométrico en un tiempo récord, y estamos invitando al señor Antonio Costas a acompañarnos en este período de transición, en este proceso de consolidación de dos nuevas instituciones’.

Llorenti acotó que en tanto se apruebe el proyecto la Policía continuará en la administración de las mencionadas entidades. (Fides)

Ref. fotografía. El Deber