Irregularidades, parlamentarios iniciarán trámite de inhabilitación de Gutiérrez

Radio noticias. Diputados cruceños afirman que no representa a pueblo Mojeño, reconocido en la Constitución y Estatuto de Santa Cruz.

FERNANDEZ-juicio 12

El diputado Luis Felipe Dorado hizo el anuncio ante la posesión de los representantes yuracaré-mojeño Rosmery Gutiérrez y Roberto Carlos Cortez, titular y suplente, en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.



El parlamentario indicó que se realizarán todos los trámites necesarios para inhabilitar a estas dos personas que no son oriundos de Santa Cruz sino de Cochabamba.

La verdad es que por pretensiones de algunos liderazgos anacrónicos el que está sancionado y castigado es un pueblo como es el pueblo mojeño, está en la Constitución, está en el Estatuto Autonómico y no puede ser que haya pasado un año y no tengan representantes. Ahora sí haremos todos los recursos correspondientes para poder inhabilitar a esta representante ya que se ha demostrado que no es yuracaré-mojeña, ella es cochabambina, aquí tiene que actuarse de acuerdo a ley’, manifestó.

Dorado junto a otro grupo de parlamentarios anunció que se iniciarán acciones judiciales sobre este tema.

Tenemos que seguir el camino de la ley, pero decirle al gobierno que deje la persecución a los a los opositores’, acotó. (Fides)