La mala fama de los bloqueos, Bolivia marginada de Corredor Vial Interoceánico

Radio noticias. Son conexiones viales muy serias,  y ‘evita a Bolivia por razones muy obvias’, señala un ingeniero boliviano que trabaja en el proyecto en  Perú.

clip_image001

Cochabamba: El Corredor Vial Interoceánico tomaba originalmente tomaba en cuenta a tres países de Sudamérica: Perú, Brasil y Bolivia, el mismo ha sido modificado, ahora solamente se toma en cuenta a los dos primeros países, Bolivia queda al margen.



Estoy trabajando en el Corredor Vial Interoceánico Brasil-Perú que parte de Río Branco, pasa cerca de Cobija pero evita a Bolivia por razones muy obvias, son conexiones viales muy serias y lamentablemente el país tiene muy mala imagen en cuestión de bloqueos, entonces (para) una concesión vial privada sería mortal un bloqueo, así sea de un día’.

En todo caso de profesionales bolivianos, ingenieros civiles y mano de obra calificada que se fueron a trabajar al vecino país, ellos confirman que el Corredor Interoceánico ya no toma en cuenta a Bolivia, la mala de nuestro país por los bloqueos ha generado muchos perjuicios, según el ingeniero Nelson Ayala.

Indudablemente, la Vía Interoceánica Brasil-Perú tiene cinco tramos, ha sido iniciado por el presidente Toledo en Perú y continuado por el presidente García, estos proyectos desembocan a tres puertos en el Océano Pacífico, a San Juan de Marcona en el tramo 1, y el tramo 5 desemboca en Matarani y Mollendo, así se tiene la exportación de manera ágil’, indicó. (Fides)

Ref. fotografía. ANF El bloqueo en el Chapare perjudicó el tránsito Cochabamba y Santa Cruz.