Ley electoral: ANP y APLP entregaron carta a presidente del TSE y abandonaron reunión

Erbol y Página 7 piden reformar el artículo 82; TSE: "tomaremos en cuenta". Reunión del TSE en La Paz.: sólo acudieron representantes de algunos medios de comunicación.

Ley de Régimen Electoral

image Erbol y Página 7 piden reformar el artículo 82; TSE: "tomaremos en cuenta"



La Paz, 19 May (Erbol).- Los representantes de los medios de comunicación, entre ellos Erbol y Página Siete, propusieron este jueves la reforma de la Ley de Régimen Electoral para la elección de autoridades al Poder Judicial y de esa manera destrabar cuestionamientos que rigen sobre el tema.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alfredo Ovando, dijo que tomarán en cuenta estos pedidos, en función a la elaboración de su reglamento.

En el evento que se desarrolló en un céntrico hotel de La Paz, donde sólo acudieron representantes de algunos medios de comunicación, mientras otros prefirieron no participar del evento.

Representantes de algunas organizaciones de medios de comunicación como la Asociación Nacional de La Prensa (ANP) y Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) se limitaron a entregar una carta en la que hacen conocer su rechazo a la norma aprobada y luego abandonaron la reunión, que continuó con los presentes.

El artículo 82 de la mencionada Ley de Régimen Electoral, establece las prohibiciones sobre cualquier forma de campaña o propaganda a la postulación, manifestar opinión en favor en contra de los postulantes a través de los medios de comunicación radiales, televisivos, escritos u otros espacios públicos.

En la norma, también se prohíbe a los candidatos dirigir, conducir o participar en programas radiales y televisivos o mantener espacios informativos y de opinión en medios escritos; al igual que acceder a entrevistas, por cualquier medio de comunicación.