Magisterio y Salubristas confirman movilizaciones en rechazo a los descuentos a partir del lunes

Rechazo a descuentos. El Sindicato de la CNS amenazó con volver a suspender los servicios de Salud y el magisterio se suma a movilización de la COB.

image Una de las marchas del Magisterio.| Foto archivo Abi



LA Paz, ANF.- Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud y el magisterio urbano de La Paz confirmaron que acatarán las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana  (COB) en rechazo a los descuentos anunciados por el ejecutivo luego de la huelga general indefinida que logró un mayor incremento salarial. Esta acción es rechazada por el ministro de Trabajo, Félix Rojas.

El Sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) amenazó con volver a suspender los servicios de Salud si el gobierno continúa con la intención de realizar los descuentos.

"Se ha definido hacer una huelga de forma escalonada eso significa que en primera instancia se sumaran a la medida los dirigentes, luego los compañero de sindicatos y finalmente llos compañeros de base afirmó el secretario General del Sindicato Casegural, Ariel Cáceres.

En tanto, el dirigente del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez confirmó que su sector se va plegar a las movilizaciones de la COB, sin suspender las labores escolares buscando que una lucha unitaria  neutralice las amenazas de descuentos que anunció el gobierno.

"Al gobierno de Evo Morales no hay que hacerlos entrar en razón, hay que aplastarlo en las calles igual que al soberbio de Sánchez de Lozada y los gobierno de derecha", afirmó Álvarez.

En opinión del ministro de Trabajo, Félix Rojas en el ampliado la COB, se pudo apreciar criterios dispares los que haría prever que la próxima semana las marchas se van a  limitar solo algunos sectores.

"Estos sectores no entiende la política salarial del gobierno que quiere más productividad, más trabajo y goce pleno de los derechos fundamentales como son la educción y la salud para los bolivianos" afirmó.

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció nuevas movilizaciones a partir del próximo martes en protesta por los descuentos que se aplicarán a los trabajadores que acataron el paro convocado por esa organización las primeras semanas de abril por un incremento salarial mayor al 10%.

"No puede ser que este Gobierno manosee a la COB con decretos humillantes, por ello vamos a levantar el cuarto intermedio porque (el Gobierno) no respeta el acuerdo que hemos firmado y por esa razón nosotros desde el próximo martes vamos a empezar las movilizaciones", aseguró el dirigente de la COB, Ramiro Leaño.

Lostiempos.com