Mega operativo, Aduana incautó 20 camiones con ropa usada de contrabando en Oruro

Radio noticias. Participaron 300 efectivos del Ejército, ‘es el operativo más grande’, indicó la presidenta de la ANB.

EVO-Costascne 1

Veinte camiones con ropa usada de contrabando fueron incautados tras un operativo ejecutado por el Control Operativo Aduanero (COA) en el departamento de Oruro, ha informado la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.



La autoridad manifestó que éste fue un duro golpe al contrabando y más aún en contra de la internación de mercadería prohibida como es la ropa usada.

Es el operativo más grande y el más fuerte que ha tenido la Aduana Nacional respecto a la incautación de ropa usada en un depósito que se encuentra en la circunvalación de la zona sur de Oruro, podríamos decir en plena ciudad. Se ha podido decomisar 20 camiones de ropa usada, además de un camión de telas que está en la Aduana interior y 20 máquinas de tejer a medio uso. Este es un hecho importante y se ha movido a muchas personas’, indicó.

Dijo que la acción del COA se inició a las 10 de la mañana luego de una denuncia recibida.

Hemos tenido que recurrir al Ejército en coordinación con la Ademaf a objeto de mover alrededor de 300 efectivos del Ejército para que puedan custodiar’, añadió.

Ardaya informó también que las incautaciones de mercadería de contrabando tuvieron un incremento de más del 100% en el último período respecto al pasado año. (Fides)