Morales propone una Bolivia exportadora de alimentos

Evo-Morales-VII1 El presidente Evo Morales pidió este miércoles dejar de importar alimentos y revertir esta figura por la exportación. Para lograr este objetivo, el Primer Mandatario aseguró que se busca alianzas con los productores.

"Cómo es posible que tengamos que importar alimentos, en vez de estar exportando. Eso nos cuestionamos y por eso a mí me alegra que los productores cañeros busquen una alianza agroindustrial para no estar importando alimentos, ese debe ser nuestro objetivo", declaró el Presidente al iniciar la zafra de azúcar en el municipio Minero de Santa Cruz.

Los sectores empresariales, particularmente los ligados a la exportación, criticaron constantemente las políticas de restricción de exportaciones que aplica el gobierno de Morales.



El Presidente muestra ahora la importancia de apoyar al sector productor bajo programas de alianzas estratégicas al señalar que con el tiempo los productores de alimentos ganarán más que el mandatario. Reconoció que la exportación de minerales y gas se acabarán y como alternativa se debe incentivar a la producción.

Morales señaló que fue un error no haber instalado una fábrica de cemento para atender las necesidades de la población y no descartó buscar alianzas en este sector.

Opinión – Cochabamba