Más allanamientos y detenciones en Beni

Caso ‘videosoborno’. Una fiscal comandó dos operativos ayer en Trinidad. En uno de ellos ordenó la aprehensión de una mujer, en el marco del polémico caso del supuesto ‘videosoborno’ a dos asambleístas del MAS .

image

El Día



En múltiples operativos durante la mañana de ayer, la fiscal Silvana Rojas Panoso, responsable del caso "videosoborno" a dos asambleístas masistas en Beni, ordenó la aprehensión de la ciudadana Sara Cortez Gutiérrez.

Según fuentes periodísticas de Trinidad, la representante del Ministerio Público, acompañada de más de una decena de efectivos de la Policía nacional, realizó dos allanamientos en la calle Tarija y otro  en el barrio Nueva Trinidad de la capital beniana.

La fiscal Rojas se negó a dar mayores detalles de estos operativos;  sin embargo, se conoce que la mujer detenida forma parte supuestamente del caso en el que se intenta sobornar a los asambleístas Inocencio Yubánure y Mary Coimbra, para no asistir a una sesión de la Asamblea, donde se iba a tratar la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas.

Tensión en Beni.  A pesar de haber concluido el Congreso Campesino en la capital beniana, hay una tensa calma en la zona, ya que esa ciudad para sitiada por los efectivos verde olivo y además  que es visitada de manera permanente por funcionarios del Gobierno central.

Como se conoce, el gobernador Ernesto Suárez habría asegurado de que esto responde a declaraciones infundadas con el único propósito de derrocarlo para que en su lugar asuma una autoridad afín a la estructura política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Otra persona que apareció hace un par de días fue Ronny Suárez, considerado por la fiscal Rojas, como el principal  implicado, quien habría manifestado que los masistas le tendieron una trampa.

Actualmente se encuentran detenidos Vladimir Ruiz, María del Rosario Zambrano, Adolfo Chávez Álvarez y Rocío Ferrier, esposa de Paz, incluso la juez Narda Vega lloró el pasado viernes después de determinar la detención.

Ante estas detenciones, las damas cívicas benianas cerraron filas para defender a las mujeres detenidas, denunciando que fueron víctimas de maltrato y amedrentamiento.

Es por ese motivo que realizaron una multitudinaria marcha por las diferentes arterias de la capital trinitaria, exigiendo justicia y libertad para las personas que se encuentran detenidas.

Abogado dice que la detención es ilegal

Dante Alcócer, abogado de Adolfo Chávez, asegura que la detención de su cliente es ilegal porque el video carece  de valor legal.

Soborno de ‘El Viejo’ no avanza  

La diputada Norma Piérola dijo que el caso de  videosoborno a ‘el viejo’ de $us 31.500 No avanza.

Declaración

Ronny Paz se presentará hoy  ante el Ministerio Público

AUDIENCIA. Los abogados Armando Mejía y Verónica Suárez, defensores de Óscar Paz, más conocido como Ronny,  aseguraron que su cliente se presentará ante el Ministerio Público de Trinidad, paras decir su verdad sobre el caso del "videosoborno".

La abogada Suárez manifestó que el viernes 29 presentaron ante el Ministerio Público un memorial en el que se pedía que se le señale día y hora para que Paz preste su declaración informativa; sin embargo, luego se registraron allanamientos a su domicilio el sábado y el lunes,  incluso con la detención de su esposa, Rocío Ferrier.