Nada que ver con la izquierda

elio-pedrazaElio Pedraza Vargas *

Las elecciones luego de la selección sistemática de postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Agroambiental y Consejeros y Consejeras del Consejo de la Magistratura, nos muestra una vez más la violación de la Constitución Política del Estado Plurinacional cuando nos hacen creer que los derechos reconocidos por la Constitución son inviolables, universales, interdependientes, indivisibles y progresivos.

Pero coarta el derecho al trabajo y a la vida de la familia de abogados que trabajaron para empresas transnacionales; que patrocinaron a personas que luego fueron sentenciadas por daños al Estado; el que hayan participado en gobiernos dictatoriales y otras exigencias, que a la vez no se las entiende, porqué ¿para qué están los abogados? Para defender a los ángeles y a los diablos y ahora se les está dando la muerte civil a la libre determinación de individuos pensantes y al derecho de ganarse el pan de cada día.



Habrá que recordarles que la forma de selección y elección de los futuros Magistrados y Magistradas, Consejeras y Consejeros y de quien se haga de aquí en adelante no es una novedad de la izquierda o invención reciente de los ideólogos originarios, porque hasta amañadamente sacan del sombrero la etnia yuracaremojeños. Total lo importante es hacer daño al enemigo imaginario de su paranoia.

Pues sucede que en los Estados Unidos, Imperio odiado por la cúpula masista y de quien no quieren el más mínimo ejemplo hay un proceso en el cual se “eligen” los jueces bajo la modalidad de elección popular, exceptuando el que rige en la justicia federal y la modalidad de “nombramiento” es una metodología inglesa, otro imperio.

Y la primera opción nos puede arrastrar a una elección por motivos políticos, o por congeniar con las ideas del postulante, y recaerá sobre el pueblo la responsabilidad de sus propios juzgadores, porque la masa que vota no puede valorar la capacidad intelectual la ética y moral del elegido.

El conocimiento vulgar de los actuales gobernantes empujados por sus sectores sociales (SS) creen que administrar justicia es una tarea fácil para la cual cualquiera se encuentra capacitado. Y la elección judicial debería estar sustentada en dos principios: la igualdad y la división de poderes y si partimos del artículo 12 de la CPE de que la organización está fundamentada en la independencia, separación, coordinación y cooperación, no está de más pensar en un futuro la elección de los miembros del Órgano Electoral, ¿acaso no tienen la mismas jerarquía? Y con la prohibición al pueblo para conocer a los postulantes así todo lo hacemos chichisco, porque el pueblo mayoritariamente que eligió la actual administración así lo quiso y como dicen: el pueblo tiene el gobernante que se merece, así se rasguen las vestiduras algunos hipócritas defensores de los derechos ahora. Votantes y amantes del evismo y garcía-mesismo ayer.

Ahora, estar seguro de que el gobierno modificará su reglamento interno de preselección de candidatas y candidatos es realmente pensar que somos los elegidos por la pachamama para salvarla del cataclismo pronosticado por el recalentamiento de la tierra y es lo que no sucederá, el grupo que planifica las estrategias en las que se mueve la maquinaria de guerra del masismo no está para dejar de avanzar lo que ya se trazaron y esto es como nos muestra Animal Planet, el tigre que probó carne humana ya se le hace vicio y dejarla imposible, por lo que continuarán avanzando así se reúnan con la prensa, con la ONU, con el Papa, con San Pedro o con el último beato de la Iglesia católica.

Lo único cierto, es que no es invención de los ideólogos socialistas del anarcomasismo la elección, es una copia del imperio.

*Lic. En Ciencias de la Comunicación Social y Abogado.

* “La actitud del pueblo hacia la judicatura”, Alberto M. Justo, Editorial DE PALMA Buenos Aires, 1949.