No solo en YPFB ganan más que el presidente del Estado, en SABSA denuncian sobresueldos

Tv noticias. Gerente General, de nacionalidad norteamericana, percibe más de Bs.120.000 mensuales.

ALVARO-elecciones 6 ALVARO-elecciones 5

EJECUTIVOS DE LA EMPRESA SABSA ADEUDAN CERCA DE 90 MILLONES DE BOLIVIANOS A SUS TRABAJADORES por el pago de horas extras y otros beneficios.



Desde que empresarios extranjeros se hicieron cargo de la administración de los tres aeropuertos más grandes del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, nunca pagaron a sus trabajadores por la labor de sábados y domingos y menos las horas extras, según los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de Sabsa asegura que los empresarios extranjeros nunca hicieron caso a las leyes bolivianas, por lo que les piden al gobierno del presidente Evo Morales intervenir la empresa.

Además señalan que los ejecutivos de la empresa amenazan a jueces y fiscales para que no se atienda el pago de lo que adeudan.

Es más, en un memorial le advierten a un juez de Santa Cruz con denunciarlo ante autoridades de gobierno, haciendo ver que estos, los ejecutivos de Sabsa, son allegados al gobierno. (ATB)

TRABAJADORES DE LA EMPRESA SABSA DENUNCIAN SOBRESUELDOS EN LA PLANTA EJECUTIVA

Vemos la planilla de sueldos de SABSA, el Gerente General de nacionalidad norteamericana percibe un salario mensual de 124.000 bolivianos. La situación molesta a los trabajadores de la empresa porque aquellos que son obreros de planta apenas perciben entre 2.500 y 3.000 bolivianos.

‘Los empresarios dicen que el incremento de 10% tiene que llegarles a ellos, o sea supón que son 120.000, son 12.000 bolivianos que se va incrementar el señor Antony’ manifiesta Alfredo Yucra, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Sabsa.

La fuente es de Sabsa y del Ministerio de Trabajo. El gerente general, nombre Alecastro Antony y su ingreso mensual es de Bs.124.280,30 (ATB)