Oposición pide renuncia de comandante de la Policía

Radio noticias. Farfán está siendo cuestionado no solo por el caso de placas clonadas.

EVOjubiladosgob 18

Para la oposición el actual comandante de la Policía Boliviana, Cnl. Ciro Farfán, debería ser suspendido o en todo caso renunciar al cargo por las sospechas que existen de estar involucrado en el caso de placas clonadas y asimismo de haber participado en el desbloqueo de la carretera a Caranavi el año pasado donde se registraron dos muertes.



Jaime Navarro, parlamentario por UN, aseguró que una alta autoridad policial no puede estar señalado de supuestos actos irregulares lo que con seguridad podría dañar la imagen institucional, dijo.

Respetando la presunción de inocencia, yo creo que el señor ministro de Gobierno ya debería haber suspendido al comandante de la Policía, el coronel Farfán, no puede un comandante de la Policía estar señalado de un acto tan delicado como es la clonación de placas, vehículos que tienen sus registros adulterados y que están afectando la imagen del comandante Nacional de la Policía, pues debería haberlo suspendido para que él como un ciudadano de a pie asuma esta investigación’.

El parlamentario manifestó además que no existe confianza en la Policía para investigar a los mismos policías, debería dejar el cargo temporalmente y asumir su defensa.

Las solicitudes que surgen en la oposición lamentablemente chocan contra un muro en el oficialismo, y creemos que es lo más adecuado por el bien de la institución y más allá que se lo pida el ministro de Gobierno queremos que el propio comandante, el propio coronel Farfán, debió haber presentado su renuncia, alejamiento temporal del cargo para que se hagan estas investigaciones, porque sino qué confianza puede haber en una investigación al comandante General de la Policía cuando él sigue en funciones, es como en el caso de Caranavi que la Policía se investigaba a sí misma, esos hechos restan credibilidad a las investigaciones’. (Fides)