Policía chilena se incauta de 45 kg de droga en camión frigorífico

La cocaína es de origen boliviano. Se descubrió que los involucrados llegaron a Santiago con el objeto de distribuir los alcaloides.

imageIncautación de cocaína en Bolivia. Foto ilustrativa de archivo



La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI de Chile, en coordinación con otras brigadas, desbarataron una banda criminal que ingresaba drogas a ese país en camiones frigoríficos y se incautaron de más de 41 kilos de pasta base y casi tres kilos de marihuana.

El grupo estaba conformado por cinco personas, entre ellos, un boliviano y una mujer, quienes eran seguidos por los detectives desde hacía semanas.

Se descubrió que los involucrados llegaron a Santiago con el objeto de distribuir los mencionados alcaloides, de origen boliviano, en poblaciones de la zona sur. Las drogas estaban en contenedores especialmente adaptados para el transporte, dentro de bidones plásticos.

En otro operativo, la OS-7 de Carabineros se incautó de más de 20 kilos de droga en una habitación que arrendaba un ciudadano boliviano en la ciudad de Arica, el que logró huir antes de la llegada de la policía. /UPI, El Deber