Presumen que placa duplicada de vehículo puede ser «la punta del ovillo» de una red delictiva

La placa "clonada" (duplicada) de un vehículo que fue encontrado en poder de un policía, que trabajó en la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos, puede ser la punta del ovillo para desbaratar una red delictiva, afirmó el viernes el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

image

Llorenti dice que hay indicios de una red delictiva en caso de placas clonadas. Foto Anf.



"Estamos ante la punta del ovillo para desmarañar una red delictiva", aseguró a los periodistas al informar que el cabo Germán Loza Solano, implicado en el caso, fue suspendido inmediatamente en el marco de la nueve Ley de Régimen Disciplinario de la Policía.

    Llorenti consideró que ese caso puede ser "emblemático", porque permitirá descubrir una serie de irregularidades, y garantizó una minuciosa investigación, después de la denuncia de Henry Retamozo, dueño de la camioneta cuyos datos fueron replicados en otro vehículo de características similares, que conducía el policía.

    "Yo creo que existe una serie de sucesos, no sólo por el hecho de que Loza, trabajó en la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos, sino por la posibilidad de que el vehículo puede haber sido robado. Cómo adquirieron las placas clonadas y vínculos", sustentó.

    El Ministro de Gobierno dijo que en este caso no solamente se cometieron faltas disciplinarias sino se trata de delitos tipificados en el Código Penal.

    Insistió que el caso puede tener connotaciones más profundas por los vínculos que podría tener el ex policía de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE).

Fuente: ABI