Restos del padre del Vicepresidente serán trasladados a Cochabamba (ampliación)

Rául García Suárez, de 76 años, falleció esta madrugada en la clínica Foianini de Santa Cruz. Sus restos serán trasladados a la ciudad de Cochabamba para su velatorio.

image El Vicepresidente del Estado se trasladó de emergencia a Santa cruz de la Sierra para asistir al velorio y sepelio de su señor padre (ABI)



Falleció padre del vicepresidente Alvaro García Linera (2DA. AMPLIACIÓN)

    Santa Cruz de la Sierra, BOLIVIA 6 may (ABI).- El padre del Vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, Rául García Suárez, de 76 años, falleció esta madrugada en la clínica Foianini de esta ciudad.

    Según el informe, el padre de García Linera falleció a consecuencia de paro cardíaco. Había ingresado a ese nosocomio la noche del jueves a las 19.00 horas para ser tratado de un aneurisma de estómago para someterse a un tratamiento en ese centro hospitalario.

    El señor Raúl García Suárez había sufrido problemas cardiorespiratorios la noche del jueves que se complicaron en la madrugada.

    El informe fue confirmado por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

    El fallecimiento se produjo al promediar las 07.00 horas del viernes.

    Al conocer la noticia el Vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dejó el plenario de este órgano Estatal que debate la aprobación de la Reglamentación de preselecciòn de candidatos a Magistrados judiciales para trasladarse de urgencia a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    Poco antes de conocer la noticia, el Vicepresidente permanecía en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional donde dirigía las sesiones que debatían el Reglamento de preselección de candidatos a magistrados judiciales.

    Al confirmarse el fallecimiento del padre del Vicepresidente, los miembros de la Asamblea Legislativa Purinacional cumplieron un minuto de silencio para presentar al Vicepresidente su sentido pésame por el infausto hecho que lo enluta.

    De acuerdo con los informes, los restos del padre del Vicepresidente serán trasladados a la ciudad de Cochabamba para su velatorio.