Se multiplica la distribución y consumo de droga en San Borja, Beni

La actividad ilícita proliferó porque en San Borja no hay efectivos de la Felcn y por tanto tampoco control de tráfico y comercio de drogas.

image Imagen ilustrativa.



San Borja, Beni, 4 May (Erbol).- En los últimos meses se incrementó considerablemente la distribución y consumo de drogas en el municipio de San Borja, provincia Ballivián del departamento del Beni, y los padres de familia quieren entregar a sus hijos a la Policía para que puedan rehabilitar, reportó la radio América Latina de la Red Erbol.

Según la emisora, esta actividad se proliferó porque en este municipio no hay efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y por tanto tampoco control de tráfico y comercialización de drogas.

“La Policía (provincial) no tiene atribuciones en las investigaciones sobre este tipo de temas”, dijo el Comandante Cantonal, Fernando Rodríguez.

Señaló que esa tarea corresponde a la Felcn y para tal efecto vendrá una comisión de inteligencia, que hará el operativo correspondiente y procederá a la aprehensión de los comercializadores de sustancias controladas en San Borja.

También informó que cada mes desde la localidad de Yucumo son aprehendidas entre dos a tres personas por tráfico de drogas.

Por otro lado, manifestó que es preocupante la situación, debido a que hay gran cantidad de padres de familia de adolescentes que llegan hasta la Policía para pedir que sus hijos sean detenidos a fin de que sean sometidos a rehabilitación.

Por eso, “es momento oportuno para que entre todas las autoridades se busquen alternativas para crear un centro de rehabilitación y rescatar a los jóvenes de las drogas”, declaró el jefe policial.

Mientras, se están realizando gestiones para que la Felcn tenga su oficina en San Borja y cumpla su labor del control respectivo de la comercialización de las drogas.