“Se usa a la justicia para perseguir, mientras la corrupción crece en el gobierno”

vanessa “Mientras la justicia sometida al Ejecutivo persigue a los asambleístas departamentales, funcionarios del mismo gobierno disfrutan de la impunidad y el árbol de la corrupción sigue creciendo. Es la doble vara de un país donde ya no existe una justicia independiente”. Así se expresó esta tarde la diputada Vanessa Moreno (CN), refiriéndose a los nuevos episodios de judicialización de la política.

La parlamentaria puso como ejemplo de esta “doble vara” a la ministra de transparencia, Nardi Suxo: “Es una de las principales impulsoras de procesos contra opositores, pero la ministra ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en su propio ojo”.

“Aparentemente, la ministra habría faltado a la verdad en su declaración jurada de bienes e incurrió en omisión de funciones al no promover la investigación y el procesamiento de varios de sus colegas de gobierno”, dijo Moreno.



La diputada señaló que Suxo “no está haciendo nada en el caso del avión presidencial y tampoco investiga la compra de miles de vehículos policiales sin licitación por parte del Ministerio de Gobierno”.

“No la vimos impulsar la investigación del caso de contrabando de los 33 camiones, que complicó al ex ministro Juan Ramón Quintana, ni la distribución de dinero a través del programa presidencial Bolivia cambia-Evo cumple, que se maneja fuera del ordenamiento jurídico del país”, indicó.

Vanessa Moreno agregó que la judicialización de la política emprendida por el gobierno del MAS acabará, tarde o temprano, por convertirse en un boomerang que golpeará al propio oficialismo.