Siete años de cárcel para boliviano que secuestró avión en México en 2009

El boliviano que secuestró en septiembre de 2009 un avión de Aeroméxico fue condenado este jueves a siete años de prisión por los delitos de ataques a las vías de comunicación, informó la Procuraduría General de la República.

Josmar Flores Pereira, también fue condenado a reparar daños a esa aerolínea por la cantidad de 738,222 pesos mexicanos.

Los hechos sucedieron el 9 de septiembre de 2009 cuando el boliviano amenazó a la tripulación y a los pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico, procedente de la ciudad de Cancún en Quintana Roo, con detonar una bomba.



El avión Boing 737 secuestrado aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México con 104 pasajeros. Flores Pereira exigía hablar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, para advertirle sobre una seria amenaza para el país.

“Flores Pereira señaló que el día de hoy es 9 de septiembre de 2009 y que esto es 9, 9, 9, y esta referencia, si él volteaba la hoja, implicaba 6, 6, 6, y según su dicho como pastor implicaba que había una amenaza”, informó el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, horas después del secuestro del avión.

El operativo de rescate del avión fue realizado por policías federales, quienes detuvieron a Flores Pereira e informaron que el objeto explosivo en realidad, era inofensivo, pues se trataba únicamente de un dispositivo hecho con latas de aluminio y focos luminosos.

Fuente: CNN México