Solicitan a universidades y colegios de abogados lista de candidatos al Órgano Judicial

ORTEGA El diputado Andrés Ortega (CN) informó que pedirá a las diferentes universidades públicas y privadas del país, conjuntamente Colegios de Abogados de los diferentes departamentos, poder elaborar una lista de los mejores juristas que puedan ser candidatos para el Órgano Judicial.

“Hacemos la convocatoria pública y vamos a ir a las universidades y a las casas superiores de estudio que tengan que ver con el derecho para preguntarles y que elaboren listas de los mejores abogados que a su criterio deberán participar de este proceso electoral”, dijo el legislador.

En esa línea, el asambleísta apuntó que una vez presentadas las listas se pedirá que los mencionados puedan presentarse para ser postulantes al Órgano Judicial, y de esa manera cerciorarse si existe la “verdadera intención del gobierno de querer copar el Órgano Judicial o le va a dar cabida a los que son buenos profesionales”.



Ortega manifestó que esta iniciativa surge luego de que algunos juristas de trayectoria le habrían informado que no se presentarán a las elecciones judiciales por no ser parte de un “circo” armado por el gobierno.

Las solicitudes para este fin todavía están siendo elaboradas, pero las mismas ya tienen destinatarios. “Vamos a enviar a todos los rectores de las universidades públicas y privadas, a todos los decanos de facultades de derecho y todos los directores de carrera, a todos los presidentes de colegios profesionales del derecho y al presidente nacional del Colegio de Abogados”, mencionó.

ANF