Una masista presidirá sesión para posesionar a yurakaré-mojeña

Santa Cruz. La Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz convocó para las 09.30 del jueves a una sesión con el fin de tratar el tema de la posesión de la asambleísta indígena del pueblo Yurakaré-Mojeño, Rosmery Gutiérrez y de su suplente Roberto Cortez.

imageLa representante del pueblo yucararé-moxeño ante la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Rossmeri Gutiérrez. (Foto El Día)

La sesión ordinaria será presidida por la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonia Yrayigra, ante la ausencia del presidente de la Asamblea Legislativa, Alcides Villagómez, quien tiene una orden de detención preventiva en Palmasola por este mismo tema y actualmente se encuentra internado en una clínica por problemas de salud.



El único punto a tratar en la sesión está la consideración, la habilitación y posesión de la asambleísta Yurakaré-Mojeño y su suplente, informó el corresponsal de la Red Erbol en la capital cruceña, Osvaldo Hurtado.

El documento de convocatoria a la sesión está suscrito por el presidente de la Asamblea Alcides Villagómez y el secretario general Rodolfo López.

Mientras, los marchistas indígenas del pueblo Yuracaré-Mojeño permanecen en el municipio de Warnes a la espera de que Gutiérrez sea posesionada y luego recién levantar su medida de presión.

ERBOL