Vicepresidente defiende a Pinto, ‘es un exceso decir que trabaja por amistad’

AMIGO-camarada

Tv noticias. El vicepresidente asegura que es un exceso decir que Juan Carlos Pinto, que trabaja en el Tribunal Supremo Electoral es porque es su amigo, dijo que él es una persona competente para encarar esas funciones.

Es una persona que ha cumplido un trabajo académico, es un académico, es un investigador y una persona que tiene ya un trabajo muy importante en el papel de difusión de la Asamblea Constituyente y ahora lo hará en el ámbito electoral’, dijo Álvaro García Linera.



Juan Carlos Pinto es quien cumpliría las características mencionadas por el vicepresidente, pero además es amigo muy cercano al segundo mandatario del Estado.

Pinto asume como director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático del Tribunal Supremo Electoral, el amigo del vicepresidente tendría a su cargo la estrategia de difusión de méritos de postulantes a autoridades del Órgano Judicial.

No hay ninguna intromisión, dice García. ‘Son personas que tienen aptitudes y tendrán que demostrar sus aptitudes ante los nuevos retos, ahí habrá que evaluar si se ha tomado una buena decisión o no, lo otro es hacer otra vez un prejuicio innecesario’. (Uno)